Rox -not so- personal life

5.12.06

Cronicas FILiescas

El fin de semana pasado, mientras los diputados se daban de madrazos -porque el acuerdo era no rasguñarse hasta las 8am- me dirigía yo para Guadalajara, para asistir a la Feria Internacional del Libro.

Esa semana -antes eran 10 dias, no?- es la mas chingona de GDL. No sé que hace la UdG que el país invitado como que contagia su "personalidad" en la FIL. Así que me han tocado batucadas y sones cubanos por toda la feria y se luego luego se nota que se la estan pasando chingón. Así que Andalucía me decepcionó un poco, como que no se noto "la calor", o al menos, no me tocó.

Como sea, en la semana hubo eventos de su flamenquito en todas sus versiones: clásico, arockeado, apopeado, atecnocisado y por supuesto, el hijo pródigo de Andalucía -y madrileño por adopción- Joaquin Sabina se presentó el viernes gratis, en la explanada de la expo.

Ilusa yo llegue a las 6:30 pm a formarme y por supuesto que me dijeron que estaba loca si pensaba entrar, el cupo a la explanada -ahora cerrada, cuanto ha cambiado GDL, snif- estaba más que retacado. Hubo un pendejo que llegó a formarse a las 8am. Los últimos que lograron entrar llegaron a las 5pm. Imposible colarte, se corría el riesgo de perder un ojo. Así que agarre mis chivas y puse mis nalguitas frente a las pantallas donde iban a pasar el concierto, casi 2 horas después.
Si, es Sabina... de verda, snif.

Ya alguna vez Silvio Rodríguez había paralizado la ciudad (la expo está en una de las avenidas principales) y me imaginé que sería lo mismo. Con Amauri Pérez no estaba en la explanada -ahora cerrada, snif- pero se oía superbien, por lo que no me parecía tan mala idea quedarme ahí arriesgandome a una pulmonía.

Sin embargo los pinches vecinos se han de haber quejado del ruido, porque no se oía ni madres y las pantallas estaban del nabo. Fue un concierto-martirio ya que te pasaban al público de adentro hiperprendido cantando quien se ha llevado el mes de abriiilll y una cagandose del frío. 3500 almas estuvieron felices adentro y 2500 con nalgonía amargura en el corazón afuera.

Para ahogar mis penas y alimentar el catarro/tos/gangliosInflamados que ahora traigo, nos fuimos por unas cheves a "La calavera". El lugar esta chido, nada pretencioso como le encanta a esa pretenciosa ciudad. Vayan esta por Hidalgo, después de chapultepec pal centro.

Al día siguiente ora si entré a comprar libritos. Es tan grande y te puedes encontrar más de una ganga (sobre todo en gandhi) que recorrerla puede llegar a ser una tarea felizmente agotadora. Aunque si es un poco deprimente si no tienes lana pa comprar los 8 tomos de la colección de Garibay. snifi.

Como en todas las ferias de libros hay invitados culturosos que hacen mesas redondas, presentan libros, leen cuentitos, etc. Y en guadalajara, donde a todos estan relacionados a 7 grados con Los Fernández, siempre oyes comentarios tipo "fui al mijitorio y estaba Paulo Coello. la tiene chiquita" o "No podíamos atravezar Mariano Otero y me puse a platicar con Monisvaís".
De Trino y Jis no se diga, esos weyes ya han de tener su propio depa en la Expo. Tal vez por eso les canceló el Sub-Comandante Marcos, no se vaya a correr el rumor que le vieron que no tiene capucha.

Como yo tenía compromisos personales -sacar a mi perro a miar- pues sólo acudí a la presentación de Brozo y sus cuentos tenebrosos. El señor tiene una agilidad mental impresionante y por supuesto, llegó alburiando y burlándose del circo político que nuestro país es.
El payaso tenebrozo

El año que entra, estará Colombia! Seguro que la armarán mejor que estos gachupines pseudoculturosos.



...pitchurs nao