Rox -not so- personal life

8.11.06

El príncipe azul

Mi príncipe azul me pone entre su abrigo y su pecho cuando hace mucho aire en la calle. Baila conmigo lentamente mientras uso su camiseta y el no usa nada. Me acaricia la línea del escote mientras me tomo el café de las 11am en el bar. Meto mis dedos entre su melena mientras me despide y me ve irme con esos ojitos negros achinados, y pone una leve sonrisa en los labios, después de darme un beso que me dice que me extraña ya.
El ultimo ejercicio de metatextos era traer a la actualidad algún personaje de histórico o de ficción. Muchos utilizaron los cuentos infantiles, destrozando a peter pan, los cochinitos, el flautista de hammelin... sin embargo nadie más destrozado que el príncipe azul en la vida real. Pero... ¿Quien le dio en la madre? ¿Ellos por cabrones? ¿O nosotras por pendejas?

Tengo una conocida que aún lo busca con ansias y cada vez que cree encontrarlo, pone todas sus huevos en una canasta y a los pocos meses ya solo tiene para un omelet bastante podrido. Quien era en un inicio el príncipe azul se convirtió en una bestia o sapo. Ya no la pelan, ni le dicen lo bella que es (¿?) y el trabajo, los amigos, los jueguitos, el xbox y otras viejas le quitan su atención. Cabrones, destruyeron al príncipe azul. Pero... ¿no sólo era parte de un cuento?

La peor parte en todo el asunto de los príncipes es que las actitudes que pueden llegar a tomar las viejas van encaminadas a un "y vivieron por siempre felices". Por ejemplo, hace tiempo oí un comentario de que es muy respetable si te quieres encamar con alguien la segunda -o primera- noche, pero eso afecta totalmente a la relación "si quieres algo serio".

Ahí acaban de matar al príncipe azul. Sin siquiera conocerlo, le ponen un montón de "cualidades" que cuando oh! sorpresa no la llenan no te queda más que matarlo (osea en el corazoncito, no de verdad) .

Aún así yo pienso que los príncipes azules si existen. Es cierto, lo primero que quieren es cogerte, pero eso no les quita lo "príncipe". Al final, ellos no son muy diferentes a nosotras. También disfrutan de un buen rato, una cena, una cogida, una conversación. Creo que lo único necesario para disfrutarlo es no ponerles cualidades ni presionarte por algo que quien sabe si sea.

Que importa que sólo dure unos días o meses. O si pasa el tiempo y el príncipe se convierte en rana. Un tiempo tuviste un príncipe azul. Esperar que siempre se quede así es totalmente fantasioso. Además ¿De donde sacan que somos unas pinches Bellas Durmientes?.

Y por supuesto el "vivieron felices para siempre" no implica que vivieron juntos, tal vez te gustó mas la rana o te fuiste con el lobo feroz. Hans Cristian Andersen nunca lo especificó bien.