Rox -not so- personal life

19.9.06

Cronicas Chilangas

Este sábado patriotero yo tenía un gran compromiso social en chilangolandia: una fiesta infantil (así es mi vida de excitante). Por lo que en la semana adelanté las 3 horas de trabajo de la tarde del viernes para poder llegar a buena hora y antes del tráfico cabron de la entrada de la autopista méxico-querétaro (lo cual es un mito).

Asi que a las 4pm partí rumbo a pejelandia con todo y perrita. Después de un accidente bien cabrón y mucha lluvia, a las 6:30 pasaba por la última caseta. Ya relajada y feliz, me disponía a llegar a casa de mi abuelita a cenar. Poquito después ví un anuncio que decía "recuerde el programa hoy no circula". Verga, no me acordaba de esas chingaderas, ya que vivo tranquila y feliz en una ciudad sin contaminación, basura, gente horripilante (salaverga dixit), polis corruptos, plantones y claro, puedo andar en MI coche cuando YO QUIERA.

Así que marque rapidamente pa enterarme que número no circulaba el viernes y mi mas grande sospecha se materializó: Yo no circulaba en viernes. Pendeja. Así que me orille a la orilla y en cuanto pude, me detuve. El lugar: Cuatitlan izcalli, afuera de un cebetis en una terminal de peseros.

Los amables choferes-peseros me dijeron que se suspendía el programa, que si que no, que que buena suerte tuvo señorita porque iba al corralon hasta el lunes y la multa era de 1800$, que como se llamaba la perrita... Así que decidí tomar mi seguro del carro y partir de ahi, porque namas llegara la noche si se iba a poner reteoscuro, así que mejor que me roben el coche que la virginidad (es un decir, pues).

Avise a mi abue del "contratiempo" y pregunté que donde tomaba un taxi. Uno de los amables choferes con acento tepito-izcaleño se ofreció a llevarme a "Tlane" por 150 varitos. Pos ya que. Primero dejamos a unos amigos suyos y luego partimos a nuestro destino final. Yo iba al frente con la perrita abrazada.

Emprendimos camino y el don comenzó a agarrar de esas rutas perdidas del de-efe, donde aun hay maizales y camino de terracería mientras me platicaba muy amablemente que queretaro es precioso, que el grito, blablabla. Yo namas pensaba que en cuanto dejara de ver casas me lanzaba del pesero con todo y chucha. Me dijo que ibamos por una ruta alterna, porque la autopista a esa hora, en viernes y en festivo era un estacionamiento.

El chisme de mi "incidente" se regó en mi familia chilanga y me habló mi tío para ver como estaba, que hacía, que cuidado con los taxistas, que como es posible, mejor le ubiera hablado y se salia del trabajo... en fin. Afortunadamente, empezamos a tomar vías más congestionadas e inculso recogimos a una amiguita del don, con quien venía platicando de su tragica vida marital. Asi que me enteré que la vieja lo corrió y le cambió las chapas de la casa y ni su ropa pudo sacar. Que lo andaba demandando y el pos ni lana tenía. Pense que me estoy perdiendo de mucho si no me vuelvo a casar pronto.

Entró por Tlane(pantla) la cabecera municipal, donde salía gente como cucarachas de pelicula de mello y le dije por ahí nel. Donde vive mi aguelo esta casi pegado al DF y experiencias chilangas anteriores me dejaron la lección de NUNCA decir que se puede entrar por Vallejo, que es el DF. Te cobran mas y en ocasiones ni te quieren llevar. Pero pues como en sólo otra ocasión he manejado en el DF no supe llegar bien y el don detecto que casi era el DF y que lo iban a multar, detenerle el coche, robarlo, violarlo y cosas mas atroces que las que su exvieja le ha hecho. Así que me dejo en una parada de taxis, en la que solo atravezamos otra colonia y ya estaba en casa de mi aguelo. 20 pesos mas, ni pedo.

Ya por la noche llego mi tio y fuimos por mi cochecito a izcalli. Yo había tomado nota minuciosa de donde lo había dejado y afortunadamente, dimos a la primera. Primero me asuste, porque estaba tan obscuro que no se veía, pero ahí estaba y con todos sus aditamentos. Tal ves y esa ciudad no es tan culera, snifi.

A las 12:30am y después de avisar a toda la familia que ya estaba viva y con coche, me dormi en casa de mi ague. Mi madre me desperto a las 7, porque la fiesta infantil era a las 9. Mis papas estaban en el sur, yo en azcapotzalco, por lo que me tenía que ir sola al mentado evento social a polanco, muy cerca de reforma. Yo no sé porque putas hacen fiestas infantiles de desayuno y en restaurantes. En mis tiempos eran carnes asadas en chapultepec.

Me perdí un poco y ya andaba por atras de algun campo militar donde no me dejaron estacionarme pa hablar y pedir más indicaciones. Finalmente me metí por una solitaria Reforma, donde los militares me veian feito porque ya casi comenzaba el desfile... que no sabia que hoy la cerraban?? grrrrr. Por fin dí con el mentado lugar y namas pa aliviar mis penas me dedique a tragar como si no me fueran a alimentar en 3 días... lo que me causo la indigestión mas cabrona de mi vida.

Pero bueno, vi el desfile de nuestras majestuosas fuerzas armadas, a la chilanguiza feliz por haber recuperado Reforma y a los americanistas nacos (disculpen el pleonasmo), lo cual hace que siempre ir al defectuoso sea una experiencia única para esta pueblerina.

I survive Mexicou citi.

Las fotos que lo atestiguan:
Felices y agradecidos chilanguitos

Nacos y polis